ASOCIACIÓN MEXICANA
DE DIABETES EN NUEVO LEÓN, A.C.
La Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León (AMDNL), es una organización civil sin fines de lucro que, nace en 1979 con el objetivo de ayudar a personas que viven con Diabetes y sus familiares siempre buscando para ellos una mejor calidad de vida, logrando esto por medio de la supervisión y control médico adecuado, educación y formación en diabetes. Así mismo, buscamos facilitar la actualización y capacitación en adelantos a nivel mundial de nuevos tratamientos y medicinas para el control de la Diabetes.
Brindamos servicios de medicina integral, nutrición, psicología, podología, exámenes de glucosa capilar y de hemoglobinas, diplomados, brigadas, proyectos comunitarios, conferencias y talleres, así como cursos de “Tu Salud en Control” y monitoreo a empresas.
Contamos con 7 programas de apoyo para más de 400 beneficiarios directos entre niños y adultos mayores así como 10,100 beneficiarios indirectos de más de 23 municipios dentro del estado de Nuevo León.
Nuestros programas de apoyo están diseñados para brindar autonomía al paciente que vive con Diabetes, así como otorgarle herramientas educativas que le permitan lograr un correcto control de su padecimiento y de esta manera mejorar su calidad de vida.
DIABETES EN MÉXICO
Casi la mitad de las personas que viven con Diabetes (46.4 %) NO REALIZAN medidas preventivas para evitar o retrasar las complicaciones.
Visión disminuida, daño en retina y perdida de la vista.
Riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Padecimientos renales.
Dificultad para la cicatrización de diferentes heridas que
pueden terminar en amputación.
La ENSANUT MC 2016 permitió conocer que 7 de cada 10 adultos (prevalencia combinada de 72.5 %) continúa con exceso de peso (sobrepeso u obesidad) respecto a la cifra del 2012 de 71.2 %.
DIABETES EN NUEVO LEÓN
► Nuevo León se encuentra entre los estados con PORCENTAJES MÁS ALTOS de Diabetes. ENSANUT 2018.
► 3.7 millones de muertes a causa de la Diabetes y una GLUCEMIA ELEVADA en el mundo anualmente. OMS 2016.
► Las muertes se podrían MULTIPLICAR para el 2030. OMS 2016.