top of page
Buscar
  • Foto del escritorAMDNL

7 Comportamientos del Auto Cuidado de la Diabetes

Cuando alguno de nosotros o de nuestros familiares padecen Diabetes es importante realizar algunas modificaciones en nuestro estilo de vida para poder llevar un correcto control del padecimiento.


Es por esto que los especialistas en educación en Diabetes recomiendan a los pacientes llevar a cabo los siguientes 7 comportamientos para el auto cuidado:


1-. Alimentación Saludable: Es importante llevar una alimentación balanceada ya que la obesidad o el exceso de peso puede generar complicaciones en la enfermedad, te recomendamos acudir con tu nutriólogo para determinar la dieta adecuada que debes de llevar según tu condición.


2-. Chequeos de Glucosa: Los chequeos constantes de tus niveles de glucosa deben ser una actividad constante en el transcurso de tu día, te recomendamos leer nuestro artículo sobre AUTO MONITOREO DE GLUCOSA para conocer mas sobre este tema.


3-. Mantente Activo: Es recomendable realizar actividad física diariamente, esto para mantener tu cuerpo en constante movimiento, los especialistas recomiendan 30 minutos como mínimo diariamente.


4-. Reconoce y aprende a solucionar problemas cotidianos: El proceso de adaptación social de un paciente que vive con Diabetes puede resultar abrumador, sin embargo es importante poder desarrollar la capacidad de resolución de problemas para mantener el control adecuado de tu Diabetes.


5-. Chécate y reduce riesgos: El chequeo médico constante es fundamental en los pacientes que viven con Diabetes, si bien es cierto que es 100% recomendable acudir a tu médico para realizarte tus exámenes de monitoreo constantes también es una realidad que todos aquellos que no padezcan Diabetes deben de realizar un chequeo constante para reducir riesgos. LA PREVENCIÓN PUEDE HACER LA DIFERENCIA.


6-. Sigue las indicaciones de tu médico: El tratamiento farmacológico es uno de los pilares básicos del autocuidado el tratamiento médico será de gran importancia, es importante consultar siempre con el médico especialista, cuál es el tratamiento médico ideal para tu condición ya que cada cuerpo reacciona de manera distinta por lo que debe ser INDIVIDUALIZADO, el especialista médico es el único capacitado para realizar cambios en tu medicación.


7-. Aprende a vivir con tu Diabetes: Recuerda que al llevar un correcto control de tu Diabetes se pueden evitar muchas complicaciones que te pueden llegar a limitar en tus actividades cotidianas, por lo que controlar tu padecimiento te ayuda a mejorar tu calidad de vida.


Recuerda que siempre es importante asesorarnos con especialistas en Diabetes por lo que en la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León siempre estamos abiertos a ayudar a todos aquellos que necesiten apoyo.







bottom of page